R° de Lerma | Un concejal que investiga hechos de corrupción en ese municipio fue agredido físicamente

Guillermo Galleguillos, edil del partido Ahora Patria, fue agredido brutalmente. “Perseguir ideas políticas o la investigación no hace más que dejar en evidencia cosas incorrectas”, dijo el referente provincial de ese partido, Carlos Zapata.

Su hermana, Griselda Galleguillos, concejal y presidente del Concejo Deliberante de esa localidad, denunció a Daniel Guzmán, esposo de la concejal, Noelia Faundez, por “lesiones, amenazas y daños”. Ahora Patria rechaza y repudia enérgicamente los actos de violencia sufridos por Guillermo Galleguillos. “Perseguir ideas políticas o la investigación no hace más que dejar en evidencia cosas incorrectas”, dijo el diputado provincial, Carlos Zapata.

Griselda Galleguillos relató y mostró en un video las lesiones que sufrió su hermano. “Nuestro equipo todo el tiempo recibe amenazas y persecuciones políticas, de distintos perfiles de Facebook truchos y números de teléfonos desconocidos. Ayer, uno de los miembros del bloque de Ramos, el marido de la concejal y profesora, Noelia Faundez, ha agredido con una maza de hierro sobre el cuerpo de mi hermano, de una manera brutal, de una manera totalmente inhumana y violenta. El detonante fue porque formamos parte de una comisión investigadora y estamos investigando las distintas irregularidades por parte del Municipio, encubierta por estos concejales. No podemos tolerar que suceda esto en la democracia, no podemos tolerar esta violencia. Ya hicimos las denuncias pertinentes y esperamos que se haga justicia”, relató la edil Galleguillos.

Esto despertó el repudio del partido Ahora Patria. Los concejales están investigando hechos de corrupción y un hostigamiento mayúsculo, pero ya llegó a la agresión física. Desde nuestro espacio, pedimos que la Justicia llegue al fondo de las agresiones que sufrió Guillermo Galleguillos, para que el culpable pague por este hecho tan aberrante. Esperamos que esto no entorpezca el funcionamiento pleno del Concejo Deliberante, que tiene una función importantísima en el municipio, pero, sobre todo, tiene el deber de controlar al Ejecutivo local.

“Perseguir las ideas políticas o la investigación con hechos de violencia y amedrentamiento, no hace más que poner en evidencia la existencia de cosas incorrectas y una administración poco confiable”, dijo Carlos Zapata, presidente del partido Ahora Patria.