Marcelo Lara Gros. Foto: Jan Touzeau - El Tribuno

Acusan al intendente Marcelo Lara Gros de castigar a una radio por informar de manera contraria a los intereses de la Municipalidad.

El periodista de Orán Samuel Huerga, director de Radio Cadena NOA, denunció que la emisora sufrió la quita de pauta municipal como «castigo» por la difusión de información inconveniente para la gestión del intendente Marcelo Lara Gros.

Municipalidad de Salta

«Desde la gerencia de Prensa se comunicó que el Ejecutivo Municipal tomó la decisión de sancionar a Cadena NOA por haber desnudado las relaciones políticas entre el ahora detenido Concejal Ramón Rodriguez, acusado de violación a una joven de 22 años, con el Intendente Lara Gros», escribió Huerga en un comunicado publicado anoche en Facebook.

«Particularmente se cuestionó la publicación de una foto tomada el pasado mes de diciembre donde el Intendente posa abrazado con Rodriguez en un acto público. El municipio no pudo desmentir la información publicada por la emisora pero dejó en evidencia la presión que se quiere ejercer para ganar impunidad ante el terrible crimen que investiga la Justicia», agregó.

«Con esta sanción el intendente de Orán muestra que moverá sus influencia políticas para buscar impunidad en el caso de la joven violada por el Concejal sin importar violar la libertad de prensa», acusó Huerga.

OTRO ATAQUE A RADIO CADENA NOA. El Intendente de Orán Dr. Marcelo Lara Gros dio la orden de retirar la pauta…

Publicado por Samuel Huerga en Lunes, 4 de febrero de 2019