«Quisieron mostrar algo que no es» | Alberto Fernández se refirió al polémico avión con tripulación venezolano-iraní

Además aseguró que «no hubo ninguna irregularidad» por parte del Gobierno nacional con el tema del avión con matricula venezolana retenido en el aeropuerto de Ezeiza, y consideró que la oposición quiso «mostrar algo que no es».

«Quisieron mostrar algo que no es, alguna cosa o movimiento oscuro del Gobierno, pero actuamos rápidamente. La oposición trató de aprovecharlo. Hay un problema con respecto a las cargas de nafta del avión, porque por las sanciones impuestas por Estados Unidos pueden afectar a quien le de la nafta a ese avión. Ese es un tema que hay que resolver», dijo el Presidente esta sábado en declaraciones para Radio 10.

Según precisó, «no pesa ningún tipo de restricción» sobre los pasajeros iraníes a bordo del avión, así como tampoco sobre sus pasajeros venezolanos.

«La oposición trató de aprovechar el tema, relacionándolo con hechos tan dolorosos como el atentado a la AMIA, y alguno hasta se animó a hacer una denuncia de terrorismo. Estas son cosas que lamentablemente tenemos que vivir en la Argentina», concluyó el Presidente.

El avión llegó a la Argentina con el motivo formal –la justicia investiga si hay algún otro motivo inconfesable- de traer autopartes, información que fue constatada por las agencias encargadas de ejercer los controles respectivos.

La justicia investiga el caso. El juez Federico Villena ordenó realizar los trabajos al Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA). Quedaron secuestradas las dos cajas negras de la aeronave: un avión Boeing 747 de la empresa de transporte de carga Emtrasur, con matrícula venezolana YV3531, y si existen investigaciones sobre sus tripulantes; interesa en particular la información que pueda haber del piloto iraní Gholamreza Ghasemi.

Fuente: Télam