“Quiero ser parte de esta posibilidad de limitar al poder” | Carlos Morello y la Reforma Constitucional en Salta

El Director del Ente Regulador de los Servicios Públicos de Salta resaltó que el cargo que ocupa no lo inhabilita para candidatearse como convencional constituyente en las elecciones del próximo 4 de Julio.

En declaraciones al programa Cuarto Oscuro de FM La Cuerda 104.5, informó que desde el directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos que él integra se envió una nota a la Procuración para que dictamine la inexistencia de incompatibilidades entre la participación en la Convención Constituyente y su cargo en la Administración Pública.

“La Procuración aclaró que la Constitución Provincial establece que cualquier ciudadano puede ser convencional, que nuestra única limitación es la política partidaria, así que sí podemos ser convencionales”, concluyó Morello.

Con respecto a la Reforma Constitucional en sí misma, expresó que “podría haber sido más profunda pero la reforma constitucional que propone el gobernador Gustavo Sáenz me parece interesante”.

“La limitación de los mandatos tiene mucho valor, aunque podría haber sido acompañada con la revocatoria de mandatos para dar mayores herramientas a la ciudadanía para controlar al poder”, apuntó. “Se pueden incorporar herramientas de control en la Constitución pero, además, hace falta la participación ciudadana”, añadió el exdiputado provincial.

Con respecto a ese punto, Morello relató que está participando desde hace meses “en un proceso de charlas, debates y talleres en barrios, colegios terciarios y universidades en los que se observa interés de la gente joven por esta reforma para controlar al poder” y ratificó: “quiero participar y ser parte de esta posibilidad de limitar al poder”.