«Quiero llevar tranquilidad a los docentes» | ADP confía en que habrá arreglo con el Gobierno de Salta

Reunión entre ministros y representantes de los gremios docentes. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

El titular del gremio, Fernando Mazzone, aseguró que los salarios no quedarán por debajo de la inflación.

En medio de la expectativa por la nueva reunión entre los docentes y el Gobierno de Salta, el titular de la Asociación Docente Provincial (ADP), Fernando Mazzone, aseguró que habrá acuerdo y será favorable para los maestros.

«Quiero llevar tranquilidad a los docentes: con los salarios no vamos a quedar por debajo de los índices de inflación, estoy convencido», dijo Mazzone este viernes.

El docente consideró que «la crisis política ha llevado a esta crisis económica».

«Nosotros rechazamos la propuesta del Gobierno y dejamos una contrapropuesta para alcanzar una recuperación salarial y que a partir de agosto a diciembre nos den un aumento del 7 por ciento por mes», expresó

«De enero a junio teníamos acordado un 30 por ciento, y logramos luego un 6, llegando al 45 en julio. Estamos plantenado poder sentarnos a dialogar dos veces más antes de fin de año», agregó el gremialista en CNN Salta.

Además, Mazzone apuntó a otros sectores docentes que son menos adeptos a la negociación: «Tribuna Docente siempre dice que no por el no. Los Autoconvocados que no quieran alinearse se deberán retirar del gremio».