“Quiero construir la Argentina con mirada de salteños” | Estrada encara la campaña hacia noviembre

El candidato a diputado nacional del Frente de Todos dijo que es necesario pensar desde la región.

Emiliano Estrada encara la campaña antes de las elecciones generales del 14 de noviembre. El candidato del Frente de Todos buscará ser diputado nacional y llegar al Congreso después de distintas experiencias políticas salteñas, como encabezar el Ministerio de Economía o postularse a vicegobernador.

«Quiero ir a la Nación para construir la Argentina con la mirada de los salteños», dijo Estrada, que agregó que es necesario que los salteños y demás vecinos del norte «nos empecemos a pensar como región». Y dijo que se necesita también la creación de un mercado concentrado para el norte grande en el que se puedan adquirir los productos para las provincias.

FM Aries informó que para Estrada la política se construye sobre la base de propuestas y una mirada propositiva, porque cuando se hizo campaña “en contra de” como en el 99 y 2015 se terminó mal y con graves consecuencias.

El candidato además remarcó que en la última sesión de la Cámara de Diputados de la Nación, legisladores de Juntos por el Cambio de Salta no dieron quórum cuando trabajadores de la vid estaban expectantes de que se trate beneficios jubilatorios para ellos.

«Los legisladores salteños no fueron a votar, antepusieron la discusión nacional por sobre la discusión de derechos para salteños. Eso es lo que hay que discutir en una campaña y no simplemente la anteposición a otra cosa», finalizó.