Quieren subsidios | Sigue el pedido de ayuda estatal de los colegios privados salteños

Son establecimientos que piden recibir subvenciones al igual que las instituciones católicas.

El reclamo de los colegios privados no católicos de Salta por una ayuda estatal continúa. Están nucleados en la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta (Aeepsa). Desde allí piden un subsidio que, aseguran, exigen hace años.

El Tribuno informó que Aeepsa está conformada por 29 colegios, pero se estima que suman 40 en total los que no reciben ningún tipo de subsidio estatal. Además, se sabe que en Salta hay 171 establecimientos privados que imparten educación inicial, primaria y secundaria.

Aeepsa presentará una nota ante el Ministerio de Educación insistiendo nuevamente por una distribución equitativa de la ayuda.

«Estamos a la espera de que Educación nos convoque para ver qué solución han encontrado. Nos dicen que están trabajando», comentó Pablo Pereyra, presidente de Aeepsa. «Educación sí quiere, pero no tiene los recursos, las partidas se las tiene que dar Economía», añadió.

Pereyra dijo que la respuesta siempre es que «no hay presupuesto», aunque agregó que que «después los que reciben aportes solicitan una actualización de montos y se las dan, lógicamente, es más, cuando se tiene el contacto preciso también».