Quieren ser alternativa de gobierno para Salta | Cristina Fiore habló de reuniones con Zapata, Nanni y Kosiner

La diputada provincial aseguró que muchos buscan “dejar de lado las cuestiones que nos separan y priorizar las que nos unen”. La dirigente calificó de “ausente” a la gestión provincial e hizo un llamado a desmontar la “grieta”.

Tras confirmar en la mañana de hoy el ingreso a la Legislatura de un pedido judicial de desafuero contra su par Gustavo Orozco, la legisladora fue consultada sobre la situación política de la provincia a menos de un año de los comicios que renovarán autoridades ejecutivas y legislativas.

“Nos duele que en una provincia como la nuestra que tiene de todo – recursos naturales, turismo, minería, universidades – haya chiquitos que se mueren de hambre. No hay excusas para eso. Quienes estamos en política hace tiempo tenemos la responsabilidad de plantearle a los salteños una alternativa a un gobierno que desde nuestro punto de vista está ausente. Esa ausencia se ve en las falencias que se ven. El tema salud es un desastre, si uno toca el tema de las escuelas ya vimos la situación de la infraestructura. Donde uno toca ve que en vez de un gobierno presente hay uno ausente que carece de un proyecto político”, sentenció la diputada provincial en declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5.

Ante ello, manifestó que son muchos los dirigentes que buscan conformar un espacio distinto. “No es cuestión de un partido sino de varios. Hablamos con Carlos Zapata, Miguel Nanni, Pablo Kosiner. Estamos teniendo una serie de reuniones para ver si podemos dejar de lado las cuestiones que nos separan para priorizar aquellas que nos unen y armar un proyecto concreto para la provincia. Me parece que esa es la asignatura pendiente que tenemos los argentinos” remarcó la legisladora que lamentó la constante historia de desunión entre los argentinos.

“Desde que nacimos como país con los unitarios y federales nos estamos matando. Ahora no es a los tiros pero más o menos. La historia argentina es una historia de desunión y los dirigentes no tuvimos la capacidad de poner en el tapete los temas que les interesa a la ciudadanía en lugar de las cuestiones electorales que es lo que pone el gobierno. Se nos mueren los chicos de hambre y la discusión es si vamos a tener PASO o si adelantamos las elecciones. Nosotros estamos discutiendo presentar una alternativa que dé respuestas a aquellas cuestiones que nos preocupan como ciudadanos todos los días”, concluyó.