El gobernador arribó a Pichanal para parlamentar con los miembros de las comunidades. Estas le informaron que seguirán la marcha y el mandatario se comprometió a asistirlos para que lleguen dignamente.

En Pichanal, el gobernador Gustavo Sáenz se reunió con miembros de comunidades originarias que marchaban hacia la ciudad para pedir respuesta a todas sus necesidades. Los miembros de las comunidades demandan solución para sus problemáticas de agua, acceso al DNI y obras. Desde el lugar, colegas informaron a CUARTO que tras rechazar que el lugar de la charla fuese el gacebo montado por las autoridades, el mandatario fue invitado a sentarse en el suelo.

Municipalidad de Salta

Tras cerca de una hora de diálogo con los referentes de la marcha, el gobernador hablo con la prensa local. “Yo tenía entendido que ellos marchaban a Salta para entregarnos un petitorio y la situación es compleja. Se los explique. No quería que los chicos vayan caminando en el sol o bajo la lluvia, Mujeres, hombres grandes. Me parece que hice lo correcto. Venir al encuentro de quienes son nuestros hermanos y escucharlos. Pero ellos, quieren ir a Salta, tomaron esa decisión y los vamos a acompañar en esa decisión. Es lo que no han tenido nunca: acompañamiento, entendimiento y lo vamos a escuchar como corresponde. Acá están todos los ministros. Esto es histórico, pero ellos quieren llegar a Salta y nosotros le vamos a dar las herramientas para que lleguen dignamente”, manifestó el mandatario. Sobre la charla en sí, dijo que se “trata de una historia desde siempre. Por eso ellos hablan de años, años y años y yo le decía que estoy hace diez meses y en medio de una pandemia”.

Entre los miembros de las comunidades, había satisfacción. Agradecieron la visita del mandatario, pudieron exponer sus demandas y lograr que el mandatario se comprometiera a una mesa de dialogo en la que ponen muchas expectativas.