Quiere afiliarse y no lo dejan | Del Plá señaló que recurrirá a la justicia en contra de la ADP

Del Plá junto a sus compañeros de Tribuna Docente (Foto: El Expreso de Salta)

El dirigente trotskista junto a otras compañeras no lograron ni pasar la puerta de la Asociación Docente Provincial para completar su afiliación. Hicieron un descargo severo y señaló que se trata de una «proscripción».

Durante la mañana de este jueves, el exlegislador Claudio Del Plá, acompañado por sus compañeras de Tribuna Docente Norma Colpari, Carmen Venencia y otros, tuvieron un inconveniente a la hora de intentar afiliarse al gremio que nuclea a gran parte de la docencia salteña. «Fuimos recibidos por tres custodios que no se quisieron identificar y tampoco quisieron decir quién les dio la orden de no dejarnos ingresar», se quejó el ex diputado.

Del Plá comentó a Nuevo Diario que previo a presentarse esta mañana cumplieron con todos los requisitos desde hace casi 3 meses y aún así la ADP se niega a afiliarlos. «No se nos permitió ingresar al establecimiento bajo la orden que no pueden entrar los no afiliados», reclamó.

Además señaló que ante las dudas, él ya había demostrado que retomó su trabajo como docente al día siguiente de culminar su mandato de diputado provincial. Pero la ADP le contestó por carta documento que «no les consta que haya retomado el trabajo en el colegio».

«Ante este atropello vamos a recurrir a la justicia con una tutela sindical y al mismo tiempo impugnamos estas elecciones porque esto es una proscripción», denunció Del Pla ante El Expreso de Salta.

Del Pla señaló que «las listas se presentan la semana que viene cuando todavía los docentes no retomamos plenamente la actividad. Hay 48 pueblos que no tienen mesa de votación; como ejemplo, los docentes de toda el área de San Martín, a excepción de los de Embarcación, deberán ir a votar trasladándose 50 Km o más hasta la ciudad de Tartagal donde funcionará la única mesa de toda esa zona; se vota un día domingo y una importante cantidad de docentes vota por correo, un mecanismo que se presta al fraude».

«Se trata de un caso burdo de proscripción de los opositores, ejecutado por un grupo que irá a juicio por defraudación y estafas reiteradas en la administración del gremio y los planes de vivienda. Nos niegan la afiliación porque pretenden quedarse en el gremio en unas elecciones completamente fraudulentas», sostuvo el dirigente de izquierda.