Quien poda mal, paga | Multas de hasta $ 30.000 por podas ilegales

Desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se recordó a la comunidad que los trabajos de poda y/o extracción de árboles deben ser autorizados sí o sí por el municipio.

En ese marco y para evitar las altas multas, las autoridades de esa secretaría municipal informaron que los pedidos de poda o extracción deben solicitarse a la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos mediante ingreso de expediente por Mesa de Entrada del Centro Cívico Municipal (CCM), sito en Avenida Paraguay 1240.

Asimismo, se informó que en caso de no cumplirse con la ordenanza se aplicará la Ordenanza 7060 que establece prohibiciones y sanciones por infringir la normativa vigente y determina que “serán sancionados con el pago de una multa en moneda de curso legal obligatorio, equivalente al valor de CIEN (100) litros a MIL (1000) litros de nafta ecológica graduable atento a las características y gravedad de la contravención y al poder económico del infractor”.

La prohibición de “poda, corte de raíz y extracción del arbolado público, rige en todo el ejido municipal. Este principio solo admitirá excepciones, cuando por razones de servicio, técnicamente justificadas, lo autorice el órgano de aplicación”.

Respecto de este último punto se establece que “las tareas de poda, extracción y corte de raíz del arbolado público, serán efectuadas por la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos”, como lo marca la ordenanza vigente.