«¿Quién está más a la derecha, Mauricio Macri o Juan Manuel Urtubey?»

El periodista Reynaldo Sietecase aseguró que el salteño es el gobernador más cercano al presidente y cuestionó «el maridaje» que existe en la provincia entre la Iglesia y el Estado.

El periodista Reynaldo Sietecase criticó al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey al señalar el «maridaje» entre el Estado provincial y la Iglesia católica.

Después de entrevistar a Milagro Peñalba, la adolescente salteña que habló el miércoles en el Senado, Sietecase se mostró impactado «por todo lo que pasa en Salta»: «Por esta suerte de maridaje que instalaron en Salta desde el retorno de la democracia entre la Iglesia y el Estado. Salta es el lugar donde hay crucifijos en las escuelas públicas, donde se da religión en las escuelas públicas. El lugar donde no se aplicaba el protocolo del aborto legal. Hay muchos casos en Salta de chicas violadas que no encuentran la contención del Estado. O lo que nos contaba Milagro, que decía que eran perseguidos en Salta los que apoyan la ley del aborto legal».

Reynaldo Sietecase. Foto: Penguin Random House.

En La inmensa minoría, que se emite de lunes a viernes de 13 a 17 por Radio Con Vos, de Buenos Aires, Sietecase se preguntó: «¿Quién está más a la derecha: Mauricio Macri o Juan Manuel Urtubey?«. «Depende de cómo lo mires», se respondió. El periodista habló que Urtubey toma posiciones que «va acomodando según el momento» y lo describió como «el gobernador más cercano» al presidente.

Finalmente, el periodista señaló que «Urtubey gobierna una provincia donde una chica de 16 años prefiere no decir a qué escuela va«.