Violeta Aquino. Foto: Hora Cero Salta.

Lo manifestó Violeta Aquino, miembro de la Asociación Argentina de Productores. La productora habló de las reuniones que se realizan en Buenos Aires para discutir un protocolo de reapertura de los espacios.

Violeta Aquino dialogó con FM Aries y relató el malestar que atraviesa al sector. Las razones del mismo pueden resumirse fácilmente: se habilitan actividades que se desarrollan en espacios con menores condiciones sanitarias que una sala de teatro.

Municipalidad de Salta

“La gente de teatro presentó un protocolo y nunca lo vieron”, sostuvo la referente, al tiempo que comunicaba de las reuniones que se desarrollan a nivel nacional. Asimismo, aseguró que el sector marchará virtualmente para que Nación revea su postura: “la gente no quiere recibir subsidios ni préstamos a tasa 0 porque no sabemos cuándo vamos a volver”, completó. Según explicó, la proximidad de la temporada de verano en la costa atlántica aceleró la marcha para la reapertura de las salas ya que, en un primer momento, se anunciaba que este año los teatros no abrirían. Automáticamente, productores de todo el país comenzaron a organizarse para reclamar por la medida.

A nivel local, explicó Aquino, el sector espera por los resultados del diálogo con Nación para volver al trabajo y, en este sentido, reiteró que los protocolos ya fueron presentados y que prevén un distanciamiento de dos butacas para el público, así como también la transmisión por streaming. “Queremos trabajar sabiendo que no vamos a ganar plata, el tema es que comience a moverse la rueda; después hay que ver si la gente va a ir a un teatro”, finalizó la referente.