En Salta | Quemó a un perro, se libró del juicio pero deberá pagar más de 50 mil pesos

Foto: InformateSalta

«Zeus» sufrió quemaduras en más de la mitad del cuerpo y permanece internado. Su agresor deberá pagar tanto por el tratamiento como una reparación a las víctimas de amenazas.

A principios de este mes una noticia conmocionaba a los animalistas salteños: Zeus, un perrito fue el «daño colateral» de una pelea de pareja. El animal quedó con 50% a 70% del cuerpo lleno de quemaduras de tercer y cuarto grado.

Tras la denuncia, actuó la justicia salteña y en las pasadas horas se supo que la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, por este hecho le concedió la probation a un joven en la causa por amenazas (cuatro hechos) y resistencia a la autoridad (dos hechos) en concurso real. Se le impuso la obligación de contribuir con cinco mil pesos para la recuperación de “Zeus”, que está internado en una veterinaria recuperándose.

«Para acceder a la probation además el joven ofreció reparar el daño causado a las víctimas de las amenazas, por lo que deberá desembolsar otros cincuenta mil pesos», informó también el Poder Judicial de Salta.

Luego explican: «Por el término de un año, además, deberá tener buena conducta, no consumir estupefacientes ni abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas y no cometer nuevo hecho que pueda ser considerado delito. También tendrá la obligación de comunicar cualquier cambio de domicilio y someterse a dos controles de conducta semestrales ante la Secretaría de Control de de Suspensión de Juicio a Prueba».

«Finalmente tendrá prohibido acercarse a las víctimas a menos de doscientos metros, y no podrá mantener contacto con ellas por cualquier medio. Tampoco podrá ejercer todo tipo de violencia psíquica y física en su contra», aclara el parte judicial.