Quedó detenido el femicida de Coronel Moldes

Foto: QPS

El joven de 18 años fue trasladado y puesto bajo custodia. Se espera la imputación.

El Ministerio Público Fiscal de Salta informó esta tarde que el muchacho que asesinó a su expareja en la vía pública esta mañana fue detenido en la misma localidad donde cometió el crimen. Indicaron además que «fue trasladado para los controles de legalidad correspondientes».

Luego del hecho, la fiscala interina Verónica Simesen de Bielke, ordenó distintas diligencias para colectar indicios de interés criminalístico. Los investigadores lograron el secuestro del arma presuntamente utilizada y prendas de vestir, entre otros elementos.

«El hecho ocurrió esta mañana en barrio Parque La Loma, -en Coronel Moldes, departamento La Viña-, cuando la menor se trasladaba al colegio y fue interceptada por el atacante que la agredió físicamente. Cuando una vecina quiso intervenir, el sujeto la amenazó con un cuchillo, con el que atacó inmediatamente después a la víctima y huyó. La joven falleció en el hospital local como consecuencia de una herida cortante en el cuello. La autopsia se realizará apenas se cumpla el protocolo vigente por COVID», explicitaron.