¿Qué va a pasar con los manteros? | Tras el homicidio en el Parque, peligra la venta ambulante en Salta

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Frida Fonseca, aseguró que se tomarán medidas drásticas y se implementarán controles firmes.

El asesinato de Nahuel Martínez ya tiene consecuencias que podrían afectar a muchos trabajadores informales de Salta que nada tuvieron que ver con el asunto. La Municipalidad ya salió a asegurar que pondrá mano firme ante los vendedores ambulantes.

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Frida Fonseca, aseguró que se «cortará de pleno y llano la situación de la venta ambulante». En FM Profesional, la funcionaria adelantó que se revocarán todos los permisos provisorios otorgados y se pedirán antecedentes penales, dado que «no se puede permitir la delincuencia ni la mafia en un espacio público».

Por el momento, sólo los vendedores de la feria ubicada en el pasaje Beltrán podrán seguir trabajando en el parque. El resto será removido.

Esto completa lo que había asegurado horas antes el secretario de Ambiente municipal, Federico Casas, a la hora de hablar de «medidas contundentes y urgentes». El resto de los manteros de la ciudad se mantienen con incertidumbre en un momento en el cual se encuentran en plena negociación para encontrar un espacio donde poder realizar sus actividades sin presiones de los comerciantes del centro.