¿Qué tiene que ver? | Rodolfo Urtubey dijo que votará en contra de la legalización del aborto porque es justicialista

Participó de un video junto a otros referentes del justicialismo para oponerse a la iniciativa que cuenta con media sanción de diputados. El spot dura poco más de 3 minutos y empieza con una frase de Eva Perón descontextualziada.

«Voy a votar como justicialista por el rechazo al proyecto que obtuvo la media sanción de diputados», dice el representante de Salta en una grabación que incluye el pronunciamiento en favor de las dos vidas de otros referentes de su fuerza.

Julio Bárbaro, como «católico y peronista», Eduardo Menem y Alberto García Lema, de importante rol en la reforma constitucional de 1994, Verónica Llambí, hija del último ministro del Interior de Juan Perón, Mariano Pinedo, legislador provincial, y el dibujante Enrique Breccia expresan en este video su rechazo al proyecto de «aborto legal» que obtuvo media sanción en Diputados y se debate ahora en el Senado.

El video incluye el pronunciamiento de Rodolfo Urtubey: «La solución no es incluir el aborto libre discrecional y sin causas como una especie de derecho absoluto a disponer de la vida que se inicia en el seno materno». El mensaje se cierra con una ilustración de Enrique Breccia.