Qué temas se tratarán hoy en el Concejo Deliberante

Habrá más de once proyectos en debate. Conocé los más importantes.

Los ediles salteños debatirán esta tarde desde las 16, en una nueva sesión del Concejo Deliberante. Se tratarán once proyectos, además de solicitudes de informe y otros.

Según se informó desde el Concejo, el primer punto del Orden del Día será para el Proyecto de Ordenanza remitido por la Municipalidad que pretende modificar la redacción del artículo 77 del Código Tributario.

También se tratará el Proyecto de Resolución que pide un informe del estudio del flujo vehicular y requiere implementar, previo estudio de factibilidad, giro libre en avenida Entre Ríos y Sarmiento hacia el norte; como así también asignar inspectores de tránsito a fin de agilizar el tráfico vehicular en las intersecciones de las calles Alsina con 20 de Febrero, y con 25 de Mayo. Además de la prohibición de estacionar sobre la vereda norte de la calle Alsina entre 20 de Febrero y avenida Sarmiento.

Habrá tres Proyectos de Resolución: uno insta a realizar la demarcación, desmalezamiento, limpieza y mantenimiento de la calle sin nombre ubicada entre las manzanas 396 A, 396 B, 397 A y 387 B de barrio La Paz y loteo privado. Otro pide realizar diferentes tareas en el espacio verde ubicado en la intersección de avenida República del Líbano y calle Suiza, colindante al Centro de Salud N° 46 de barrio Morosini. El tercero solicita que se lleve adelante el desmalezado y puesta en funcionamiento de luces en una plaza de barrio El Huaico, ubicada entre las manzanas 456 C, 465 A, 460 B y 488 B.

Habrá una propuesta para declarar de Interés Municipal la actividad denominada “Homenajes VI”, que busca reconocer la memoria permanente de mujeres y hombres de la provincia de Salta que sembraron semillas en la tierra que los vio nacer y crecer en su labor artística.