¿Qué pasó? | El salteño Marcos Urtubey ya no pertenece al partido de Milei

Horas después de que el hijo del ex gobernador asegurara que podría ser candidato de La Libertad Avanza, el espacio libertario emitió un comunicado en el que negó todo tipo de relación.

Las cosas cambiaron. Apenas horas después de que Marcos Urtubey asegurara que se postularía como candidato de La Libertad Avanza si hiciera falta, el partido de Javier Milei salió a desvincularse del hijo del ex gobernador salteño.

«Se comunica que el señor Marcos Urtubey no es parte del armado de La Libertad Avanza, ni de Javier Milei en la provincia de Salta», aseguró el partido a través de sus redes sociales. Javier Milei también compartió el mensaje en sus cuentas personales.

El hecho sorprende a propios y extraños, ya que Marcos Urtubey siempre fue un nexo entre la política salteña y el economista.

Este miércoles, CUARTO informó que Urtubey trabajaba para que el economista tuviera mayor fuerza electoral en Salta.

Era el propio Urtubey quien señalaba que La Libertad Avanza comenzaba a rodearse de los sectores más conservadores, de ultraderecha y negacionistas de la política provincial.

«Hay políticos de trayectoria que se acercan a este espacio. Hoy estuve charlando Gustavo Orozco. Alfredo Olmedo puso su estructura a disposición para la elección nacional. Para la provincial tienen un compromiso con Ahora Patria», dijo Urtubey el martes en el programa Agenda Abierta. Orozco confirmó la reunión. La semana pasada se conoció que el antiderechos Andrés Suriani también forma parte del espacio que en Tucumán integra Ricardo Bussi.

«Me citaron a una reunión con Marcos Urtubey, el coordinador del espacio político de Milei. Salió sobre la mesa la propuesta de ser candidato de ese espacio como gobernador», dijo Orozco este miércoles en Radio 10 Salta.