miércoles 17 de abril de 2024
21.4 C
Salta

¿Qué pasó con los ladrillos, Yolanda? | Denuncian a la intendenta cerrillana por falsificar información sobre un convenio

Un concejal del municipio vecino a Salta Capital acusó a Yolanda Vega de negar la existencia de un acuerdo con la Cerámica del Norte, que le entregó 20.000 ladrillos por año en concepto de pago de impuestos. Pidió que se investigue el destino de los materiales.

La intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega, enfrenta una grave denuncia por parte de un concejal de su municipio, Juan Martínez, quien la acusó de falsificar información sobre un convenio con una ladrillera. Según el edil, Vega ocultó la existencia de un acuerdo con la empresa Cerámica del Norte, que le proveía de ladrillos en concepto de dación en pago.

Martínez explicó en FM Pacífico que solicitó al municipio la rendición de cuentas sobre el convenio firmado entre Vega y la ladrillera, pero recibió una respuesta fuera de plazo y firmada por la secretaria María Magdalena Vega. En ella se afirmaba que “no se ha suscripto en el año en curso, convenio alguno con la empresa Cerámica del Norte”.

Sin embargo, el concejal desmintió esa respuesta y presentó una copia del “convenio de cooperación mutua”, donde se observa que la empresa reconoce su deuda tributaria desde el 2016 y se compromete a entregar 20.000 ladrillones de obra por cada año vencido (2016-2019). El convenio está firmado por la intendenta Vega y el representante legal de la ladrillera.

Por todo esto, Martínez presentó una denuncia legal contra Vega por considerar que hubo una falsificación de dato e información por parte del municipio. Además, pidió que se investigue el destino de los ladrillos que la cerámica entregó al municipio y que se desconoce su uso.

Otras noticias