jueves 18 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Que no se lo robe un intendente | Crearán un nuevo gasoducto en Salta

Fue anunciado este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia. Estará en los Valles Calchaquíes.

El Boletín Oficial de la Provincia informó este lunes que se construirá un gasoducto regional en los Valles Calchaquíes.

La obra costará más de 25 millones de pesos y se realizará gracias a un convenio entre Salta y la Secretaría de Energía de Nación, área que está encabezada por la salteña Flavia Royón.

FM Profesional informó que el gasoducto tendrá como objetivo posibilitar un desarrollo económico, industrial y turístico en la zona.

La primera etapa abastecerá de gas natural a seis localidades del sur de la provincia: El Tala, El Jardín, Tolombón, Cafayate, Animaná y San Carlos. Además, también incluirá a una localidad de la provincia de Tucumán: San Pedro de Colalao.

La obra beneficiará directamente a unos 35 mil habitantes, en adición a proyectos industriales, comerciales y turísticos de la zona. También facilitará el trabajo de empresas con actividad industrial asociada a la agricultura, sectores lecheros y ganaderos, empresas de producción forestal, vitivinícola y tabaco, junto con instituciones públicas tales como escuelas, hospitales, comedores y centros de salud, entre otros.

Será un nuevo gasoducto en la provincia donde un intendente se robó un gasoducto. Así lo determinó la Justicia tras el escándalo en Aguaray, donde el hoy depuesto Jorge Enrique Prado, participó de un robo millonario de caños.

Te puede interesar:

Enrique Prado | Condenaron al exintendente de Aguaray a 6 años de prisión por el robo de caños del GNEA

Archivos

Otras noticias