lunes 15 de abril de 2024
12.7 C
Salta

Qué modernos | El abril cultural salteño 2023 tendrá como eje la tecnología

La convocatoria está dirigida a artistas y gestores culturales de diferentes disciplinas como artes visuales, música, danza, literatura, cine y teatro, entre otras, y se centrará en el tema de la Cultura y la Tecnología.

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta informó sobre el lanzamiento del 46º Abril Cultural Salteño que incluirá diversas actividades durante todo el mes de abril. Durante el acto de lanzamiento, el presidente de Pro Cultura Salta, Roberto Salvatierra, destacó la importancia de promover y fomentar la representación de los exponentes culturales de la provincia en la actividad artística, así como la necesidad de una alianza entre la Cultura, la provincia, los municipios y el sector privado para promover las industrias culturales.

Por su parte, el secretario de Cultura de la provincia, Diego Ashur, mencionó los distintos proyectos que están llevando adelante para articular la tecnología y las diferentes disciplinas artísticas que comprenden la Cultura en la provincia, como la incorporación de un Nodo Tecnológico para potenciar el trabajo de los audiovisuales y el aumento del presupuesto para el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultura con el objetivo de llegar a los 60 municipios de la provincia.

Además, Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Salta, resaltó la importancia de las alianzas generadas y su perdurabilidad para fortalecer la identidad cultural y mostrar los desafíos de las nuevas culturas y su relación con la tecnología. En el lanzamiento estuvieron presentes diversos funcionarios y artistas invitados especiales, entre ellos la coordinadora del Instituto de Música y Danza, Roxana Celeste Dib, y el Director del Ballet de la Provincia, Miguel Elías.

El calendario completo de actividades del 46º Abril Cultural Salteño se encuentra disponible en abrilcultural.com.ar a partir del 1 de abril.

Otras noticias