martes 23 de abril de 2024
19.8 C
Salta

Qué miseria | Un policía fue denunciado por ingresar al despacho de Rodolfo Urtubey y robarle 2600 pesos

El uniformado de la Federal trabajaba en el edificio del Concejo de la Magistratura. Tras la denuncia fue separado de su cargo. Se sabe que entró a otro despacho, donde se robó una empanada.

La noticia fue replicada en varios medios nacionales y da cuenta del suceso que tiene como protagonista al  cabo de la Policía Federal, Leonardo Dackis, quien terminó denunciado por hurto y le abrieron una causa penal en la justicia de Instrucción. El cabo cumplía la función de guardia en el lugar.

El día 7 de mayo, por la noche, alrededor de las 21, las cámaras de seguridad registraron el accionar del cabo que aprovechando la ausencia personal en el edificio donde se encuentran los despachos y las vocalías de los miembros del Consejo, y tras haberse hecho de la llave correspondiente al despacho del senador salteño, ingresó en él para luego salir raudamente. Lo mismo hizo en la oficina de Daniel Candis, representante en el Consejo del sector académico, de donde salió comiendo una empanada.

Al día siguiente notaron el dinero faltante, en total 2600 pesos; y una empleada del senador fue quien radicó la denuncia en la Comisaría 3 de la Policía de la Ciudad. “Lo que ocurrió se develó a través de las cámaras de seguridad del edificio que monitorea la Dirección General de la Oficina de Enlace del Consejo, a cargo de Sebastián Mas”, se supo luego cuando la prensa le dio difusión al hecho.

El caso quedó caratulado por el delito de hurto y está a cargo de la jueza de instrucción Wilma López y del fiscal Martin López Perrando.

Fuente: Perfil, Infobae

Archivos

Otras noticias