Que ingresen «los dólares necesarios» | El salteño José Urtubey habló sobre las importaciones

José Urtubey.

El dirigente industrial consideró que «si no se logra aceitar el mecanismo vamos a ver menos productos, menos abastecimiento».

Ante la incertidumbre del dólar, las medidas y las importaciones, el dirigente industrial salteño José Urtubey aseguró que hay que trabajar en el mecanismo necesario para que ingresen al país las divisas necesarias.

“Si ves la economía formal sí tuvo índices de crecimiento, y eso es así. Ahora, el punto está en que hay que pasar el invierno en términos no solo energéticos, por los intracostos que está teniendo el gas y los faltantes de gasoil, sino que ahora con la administración más cerrada del acceso a los dólares para la adquisición de insumos, es ahí donde está radicando el problema que hoy pueden llegar a tener», dijo Urtubey.

El salteño comentó que «dos tercios de los insumos que necesita la producción vienen desde el exterior».

Según difundió Informate Salta, «si no se logra aceitar el mecanismo vamos a ver menos productos, menos abastecimiento».

«Creo que es importante regularizar el sistema. Cambiar no hay que cambiar, hay que aceitar el mecanismo para que puedan ingresar los dólares necesarios para los insumos», declaró.