sábado 27 de mayo de 2023
11.4 C
Salta

Qué generosos | Directivos de SAETA aseguran que el boleto de colectivo salteño no subirá en los próximos dos meses

Claudio Mohr, presidente de SAETA, la empresa encargada del transporte público en el Área Metropolitana de Salta, confirmó que no habrá nuevos incrementos en el precio del boleto del colectivo al menos «hasta mitad de año». Aseguró que se está haciendo un «gran esfuerzo» para mantener la tarifa en su nivel actual y que los números de la empresa están equilibrados.

En la prensa cercana al gobierno provincial Claudio Mohr destacó: «Hasta mitad de año no habrá incremento, los números en la empresa están equilibrados», algo que si bien es una buena noticia sobre todo para el tan golpeado bolsillo de los salteños, lo triste es que esa «mitad de año» está a solo dos meses. Actualmente el boleto común para transportes en la ciudad está a poco más de 60 pesos.

Sin embargo, a pesar de decir que están equilibrados los números de SAETA, Mohr reconoció que el proceso inflacionario, la suba constante de los combustibles y otros factores pueden impactar en la estructura de costos de la empresa en el futuro, y que eventualmente podrían tener que revisar los números para evaluar si es necesario un aumento en el precio del boleto.

A pesar de esto, el presidente de SAETA destacó que los aumentos que se dieron a principios de año y durante la gestión de la empresa estuvieron por debajo de la inflación.

En este contexto inflacionario, Mohr consideró que es muy complejo hacer proyecciones para el futuro, pero afirmó que la empresa trabajará para aumentar el precio del boleto en la menor medida posible, teniendo en cuenta los factores que impactan en la estructura de costos, hasta fin de año.

Otras noticias