viernes 19 de abril de 2024
23.7 C
Salta

“Que el sol salga para todos los estatales de Salta” | Un candidato del interior en las elecciones de ATE

Hay elecciones nacionales y provinciales en la Asociación de Trabajadores Estatales. Ricardo Martí, secretario General de la seccional Rosario de la Frontera, busca la conducción del gremio en Salta.

Se acerca la elección de autoridades en todos los distritos nacionales y provinciales del gremio que más trabajadores estatales nuclea en el país. En Salta ya calientan motores y uno de los candidatos ya lanzados es Ricardo Martí, actual Secretario General de la sección Rosario de la Frontera, quien ayer habló con la prensa del desafío de buscar la representación provincial desde el interior.

“Con el apoyo de muchos compañeros de Salta hemos decidido la candidatura. Estar en el interior y saber que existen posibilidades de ganar nos tranquiliza. Muchos delegados y compañeros afiliados desean un cambio y la reconstrucción de nuestro gremio. Esas son las condiciones que me ponen en esta situación favorable”, declaró Martí al programa CUARTO OSCURO que se emite por FM La Cuerda (104.5)

En su carácter de dirigente del interior, Martí también fue consultado sobre un aspecto que aqueja a los trabajadores estatales: la enorme brecha salarial entre los empleados de la Administración Pública Central con asiento en la capital salteña y muchos trabajadores que prestan servicios en los municipios del interior que tienen ingresos muy inferiores.

“Pasa en el conjunto provincial pero también en los municipios del interior. Acá hay más de 50 y cada uno tiene su manera de liquidar. Hay municipios que tienen algo de recursos propios, pero otros que solo cuentan con la coparticipación. De ahí viene la desigualdad. Vengo renegando al menos hace 8 años con intendencias como El Jardín, El Tala, La Candelaria o Potreros en donde el único recurso que tienen es la coparticipación y por lo tanto pagan salarios mínimos que impiden que las familias puedan vivir. Ahí es donde luchamos y buscamos lo mejor para los afiliados en toda la provincia. El otro día visitamos municipios tan alejados entre sí como Colonia Santa Rosa o Moldes y lo que tienen en común son los pésimos salarios. Nuestro compromiso como candidatos es mejorar toda esta situación”, sentenció.

Martí fue consultado también sobre otros ejes que deben abordarse para mejorar la vida de los trabajadores estatales y destacó otras de sus propuestas: “formar cuadros sindicales que se conviertan en delegados” y trabajar para terminar con la enorme precarización laboral: “En Salta tenemos miles y miles de trabajadores que están con un plan social. Entonces tenemos que hacer que el sol salga para todos. Por eso hay que trabajar no sólo para los compañeros que están en blanco, sino también por aquellos que por obra de los políticos sinvergüenzas reciben uno de estos planes que el trabajador acepta por las necesidades que pasa sus familias. Necesitamos que muchos compañeros más puedan estar en blanco”, concluyó.

Archivos

Otras noticias