La dirigente social envió un mensaje en el que habló de la dura situación que vive la provincia.

Milagro Sala envió un mensaje en el que pidió que «alguien haga algo por Jujuy», que vive una dura situación por los casos de coronavirus.

«Tengo mucha angustia, mucho dolor por lo que está viviendo mi Jujuy. Siento que el personal de Seguridad, como los médicos, hoy están desamparados. Y son los que van al frente para combatir la pandemia. Pero sin embargo hoy están solos, no están siendo cuidados», dijo Sala en un audio que se viralizó por las redes.

«Lamnentablemente ya no hay camas tanto en Libertador como en Calilegua y otras localidades. Hay personas que se mueren en la casa. Y es el dolor fuerte que sentimos todos los jujeños: pedimos que alguien haga algo por nuestro Jujuy, por favor. Que alguien haga algo», agregó la dirigente social, detenida desde 2016, hoy con prisión domiciliaria.

«Esta situación ya no da para más. Está colapsada la salud. No sólo que está colapsada sino que ya no hay camas. Y hoy tenemos un COE que te dice que tenés que tomar un antibiótico y no te garantiza la salud, que es lo primordial para cualquier habitante jujeño y argentino. Por eso, con la mano en el corazón y con mucho dolor, pido un auxilio bien fuerte a todos. Que alguien haga algo por Jujuy. Por favor, por favor, por favor», finaliza el audio.

La situación en Jujuy es muy complicada. Anoche el gobernador Gerardo Morales anunció que la ocupación de camas críticas es de 93,10 por ciento, 69,79 de camas moderadas y 56,25 de camas leves.