Purga renovadora salteña | Con un ojo en afiliado que enfrentó al partido y otro en Susana Pontussi y Cristina Fiore

Ayer se supo que el PRS expulsó del partido al ex intendente de Campo Quijano procesado por hechos de corrupción. Ahora se analiza hacer lo mismo con figuras que apoyaron o apoyan a otros espacios políticos.

El año 2021 no fue uno más para el Partido Renovador de Salta. Una lista interna encabezada por figuras históricas del partido como Oscar Folloni se impuso en las internas y destronó a Cristina Fiore. Desde entonces comenzó un proceso de reorganización que se suspendió por la agenda electoral que incluyó las elecciones legislativas provinciales del 15 de agosto, las PASO nacionales del 12 de septiembre y las generales del pasado domingo.

Concluida la misma se retomaron los movimientos. El martes se supo que la fuerza expulsó al ex intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, quien se halla procesado por graves hechos de corrupción. Ayer se supo también que ingresó un pedido para expulsar del Partido Renovador de Salta al diputado provincial Baltasar Lara Gros.

Así lo adelantó el presidente del Comité Capital del PRS, Oscar Rocha Alfaro, que también habló sobre la situación de Susana Pontussi y Cristina Fiore. Fue en el programa Día de Miércoles. Sobre lo primero explicó que se comenzará a analizar el pedido para expulsar a Lara Gros por haber enfrentado al PRS en las elecciones desde otro partido. “Es una clara ofensa y agravio partidario”, explicó el titular del Comité Capital renovador.

Rocha Alfaro sostuvo que con el presidente del PRS, Jorge Oscar Folloni, coinciden en que es hora de corregir en que hay línea partidaria. Respecto a la situación de la diputada provincial y expresidenta del PRS, Cristina Fiore, sostuvo que no la observaron participando activamente de las elecciones ni en otros partidos ni con los renovadores.

Sobre Susana Pontussi, que renunció a su banca en el Concejo para ser designada Interventora de Espacios Públicos de la Municipalidad, consideró que esperaba que presente una nota al partido sobre la decisión que había tomado. Para Rocha Alfaro, habría sido “un gesto de responsabilidad institucional” por parte de Pontussi avisar que iba a tomar un camino diferente con un espacio que es de otro partido provincial.