domingo 19 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Puestos del Parque San Martín | Finaliza febrero sin claridad sobre lo que sucederá

La municipalidad salteña había establecido por decreto que el 28 de este mes vencía el plazo para la remoción de los feriantes, sin embargo hasta ahora no se ha concretado nada y no hay definiciones al respecto.

Si bien el decreto que firmó Bettina Romero establecía el fin de la concesión del espacio público, la realidad muestra que hasta ahora no se ha llegado a un acuerdo sobre qué pasará con estas personas. Ayer se realizó una audiencia entre los referentes del lugar y el municipio.

La interventora de la Dirección de Espacios Públicos Susana Pontussi, comentó a la prensa: “Nosotros les hemos dicho que se quedarán tranquilos porque nadie los iba a sacar e incluso si era necesario dar una prórroga pasado el 28 de febrero no había problema, porque entendemos que quienes han hecho las cosas bien, les seguimos buscando soluciones”.

Ello en relación a que 123 puesteros cumplieron en tiempo y forma el pago de sus tributos para la concesión del espacio del parque. Pero hay más de 200 puestos que presentan irregularidades o faltas de pago.

Entre las opciones que se barajan está la reubicación en el sector detrás de la terminal o en el que se encuentra la feria del libro, aunque esta opción es la menos probable.

Archivos

Otras noticias