martes 7 de febrero de 2023
29.8 C
Salta

Puente Arenales | Ediles de la capital salteña quieren saber

El concejal Alberto Salim pidió un informe sobre el incidente, mientras Ignacio Palarik exigió un sumario administrativo. Desde la Municipalidad dicen evaluar sanciones para la empresa Dal Borgo Construcciones.

El incidente en la principal obra pública municipal, el nuevo puente del Río Arenales, en el que dos trabajadores resultaron heridos motivó al conejal radical Alberto Salim a pedir un urgente informe.

El pedido es acompañado por el Comité Capital de la UCR y busca “determinar responsabilidades”. Además, “indaga sobre la responsabilidad de la empresa contratista en cuanto fallas de construcción, utilización de materiales defectuosos, incumplimiento de provisión de elementos de seguridad para el personal y las inspecciones periódicas que debe realizar la Municipalidad a las empresas constructoras”.

“La falta de información desde el inicio de la obra genera incertidumbre y falta de confiabilidad sobre la estructura final de la obra, razón por la que realizamos el pedido de informe a las autoridades municipales y la empresa” criticó el edil Salim como ya habían hecho algunos de sus pares.

Al respecto, Ignacio Palarik de Libres del Sur advirtió que “las autoridades tendrán que explicar por qué se realizan estas obras en tiempos de lluvias y, sobre todo, por qué los trabajadores no contaban con ningún elemento de seguridad como fajas, arneses y cascos” y reclamó que “desde la Municipalidad dicen que van a multar a la empresa, pero nosotros queremos ir más allá y abrir un sumario administrativo que determine cuales son los mecanismos de control y los mecanismos de sanción que corresponden frente a este grave episodio que puso en riesgo a dos trabajadores”.

El accidente en la obra del nuevo puente Ayacucho sobre el Río Arenales, donde dos operarios cayeron de una altura de casi 6 metros. se debió a que los operarios se encontraban sin los elementos de seguridad pero nadie de la empresa controlaba eso. Desde la Municipalidad de Salta se informó que hay un proceso legal y administrativo y que la empresa tiene un plazo para responder ante posibles sanciones.

Otras noticias