“Pueden darse cosas totalmente alocadas” | Durand Cornejo apuesta al voto insensato para ser diputado nacional por Salta

Sus números en las PASO apenas llegaron al 12%, pero el actual senador provincial confía en remontar para volver al congreso de la nación. Recordó que en las PASO del 2017 perdió por paliza con Adrián Valenzuela y luego se impuso en las generales.

El hombre que odia la política pero vive de ella hace 27 años contó a la sección local del diario Página 12 que por estos días comenzará a visitar los departamentos más alejados de la capital salteña “que fueron imposibles recorrer en la campaña anterior” debido a los plazos. El actual senador provincial afirmó que mantendrá su conducta de no mencionar a los candidatos con los que compite y lamentó que los otros no lo imiten. “Parece que no se les cae una idea y lo único que se les ocurre es criticarme a mí”, declaró.

Para darse fuerzas, Durand Cornejo recordó lo ocurrido hace cuatro años cuando siendo candidato a senador por la Capital, perdió por 17 puntos en las PASO y en la definitiva ganó por 22 con lo que “queda demostrado que pueden darse cosas totalmente alocadas”.

El candidato criticó las PASO “porque no le cambian la vida a nadie y ni siquiera hacen falta, porque las elecciones se deben dar en el seno de cada partido y no de esta manera”. Con respecto a sus resultados, reconoció que debe hacer la lectura que hizo la gente “y su enojo general”. Pero intuye que para las Generales “lo van a pensar de verdad porque saben que es definitivo”.

Llamativamente, a pesar de ser el delfín del gobernador Gustavo Sáenz, denunció que hubo funcionarios del gobierno que apretaron a intendentes para que no apoyen a su lista, “ese tipo de cosas son detestables, vergonzosas y pensé que ya no existían”, manifestó.