sábado 20 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Un árbol cedió por la lluvia y cayó en la plaza principal salteña

Sucedió en las primeras horas del día sábado. No se registraron personas heridas, solo daños materiales a la obra de refacción que se encuentra en proceso.

Esta mañana, un árbol gigante se desplomó en la Plaza 9 de Julio, uno de los sectores más concurridos de la ciudad de Salta. El tronco del árbol habría cedido al estar hueco en su interior, además de que las lluvias podrían haber sido un factor para que este caiga, aunque todavía se espera información oficial del órgano municipal para esclarecer lo sucedido.

El hecho generó preocupación entre los transeúntes que se encontraban en cercanías de la plaza, ya que las ramas del árbol se encontraban esparcidas en un radio de 15 metros. Afortunadamente, no causó ningún accidente, pero podría haber terminado en tragedia debido a la magnitud del árbol y por la zona donde se desplomó.

Inmediatamente después del suceso, efectivos y trabajadores de la Municipalidad de Salta se encargaron de quitar los restos del árbol y limpiar la zona afectada. Se recomienda a los transeúntes que circulen por la zona con precaución y estén atentos a posibles movimientos de árboles o ramas, sobre todo en caso de lluvias que se esperan para todo el fin de semana.

Archivos

Otras noticias