Publicaron el llamado a licitación internacional para ampliar y refuncionalizar el hospital San Bernardo

Se contempla la construcción de tres nuevos edificios, quirófanos para cirugía ambulatoria y mayor y nuevas obras para unidades coronarias, quemados y de terapia intermedia.

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos recibió un préstamo del organismo multilateral FONPLATA para concretar el programa de Ampliación y Refuncionalización del Hospital San Bernardo. En ese marco, se publicó recientemente el llamado a licitación pública internacional, invitando a los oferentes a presentar las ofertas. El plazo de entrega de la obra es de 36 meses.

Los oferentes interesados podrán obtener información adicional en la Dirección General de Financiamiento, Secretaría de Financiamiento y Planificación Financiera, calle Marcelo T de Alvear 538 o a la casilla: sfinanciamiento@salta.gov.ar.

Se trata de obras trascendentales para el sistema de salud de Salta. El proyecto contempla la construcción de tres nuevos edificios, dos quirófanos para cirugía ambulatoria y 10 para cirugía mayor; en UTI: 26 camas en boxes individuales y 6 con aislamiento; nuevas obras para unidades coronarias, quemados y de terapia intermedia. Las intervenciones se realizarán en más de 11 mil metros cuadrados.