Proyecto Taca Taca | Sáenz recibió a empresarios de la minera canadiense First Quantum

La reunión se concretó en Casa de Gobierno. La firma prevé una inversión en la mina de cobre por casi 4 mil millones de dólares y la creación de alrededor de 9 mil puestos de trabajo.

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con empresarios de la minera canadiense First Quantum Minerals y la subsidiaria Corriente Argentina S.A. para continuar avanzando en la concreción de los planes de inversión de la empresa en la Puna salteña.

En esta oportunidad, se avanzó en la coordinación de acciones, a partir de la articulación pública/privada, de los estamentos nacional, provincial y municipal que permitan superar los actuales desafíos planteados para la efectiva puesta en marcha del proyecto.

Al respecto, los empresarios informaron que se reunieron con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa con quien dialogaron sobre el impacto económico y en la creación de trabajos directos e indirectos, que tendrá el proyecto.

“Creemos que el ministro Massa entendió las consecuencias que tendrá Taca Taca no sólo para Salta, sino también para el país; esto se lo debemos al Gobernador, que siempre nos apoyó y acompañó”, el vicepresidente de Corriente Argentina, Carlos Martin Ramos. “Además más del 75 por ciento de lo que factura una mina queda en el país con el consecuente efecto en la economía interna”, puntualizó el empresario.

Otro de los aspectos destacados en el encuentro, es que más del 50 por ciento de los contratos de construcción de una mina se hacen con proveedores locales, “lo cual va produciendo un efecto cascada”, señaló Ramos.

Los equipos técnicos de la Provincia continuarán trabajando conjuntamente con la empresa y con la Nación, “en un plan superador que permita el verdadero desarrollo y el proyecto comience a dar sus frutos en Salta”, sostuvo la funcionaria.

Estuvieron presentes también el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos y por la empresa Matt Pascal, director de Desarrollo de Negocios; John Dean, director General; Germán Pérez, superintendente de Finanzas y Administración y Carlos Martín Ramos, vicepresidente.