Proyecto contra la inflación | Libres del Sur recolectó 100 mil firmas en Salta

Los militantes de ese partido se hicieron ver ayer en numerosos puntos de la ciudad. Buscan impulsar un proyecto de ley en el Congreso nacional en el marco de lo que establece el artículo 39 de la Constitución referido al derecho de iniciativa popular.

La iniciativa es impulsada a nivel nacional por Libres del Sur. En Salta, el acto fue encabezado por el concejal y coordinador de Barrios de Pie en Salta, Ignacio Palarik, quien explicó a la prensa que la junta de firmas se enmarca en lo establecido por la ley 24.747, la misma que prevé mecanismos de iniciativas populares para ser presentados en el Congreso Nacional, para lo cual se deben obtener el aval por el equivalente al 1,5% del padrón electoral en al menos 6 distritos. Ese número es cercano a 400 mil firmas.

En Salta, la militancia de ese partido desplegó un enorme esfuerzo en la junta de firmas. Ayer y el jueves estuvieron apostados en numerosas esquinas de la ciudad solicitando a los peatones y automovilistas la rúbrica.

“Estuvimos en más de 200 puntos de la ciudad realizando esta campaña nacional por «Un millón de firmas» para congelar el precio de los alimentos y las tarifas por un año. Cerca de 100 mil salteños de distintos barrios nos acompañaron con su firma para este proyecto de Iniciativa Popular que Libres del Sur presentara en el Congreso”, manifestaron dirigentes de ese partido.