miércoles 17 de abril de 2024
21.4 C
Salta

Proviar II | Nación anunció el nuevo Programa de Apoyo para Pequeños Productores Vitivinícolas

El decreto, que debía publicarse este lunes, oficializa la línea crediticia por US$ 50 millones en el marco del Proviar II. 

El Gobierno nacional aprobó un préstamo de US$ 40 millones del Banco Interamericano de Desarrollo, a los que sumará otros 10 millones propios, para financiar el Programa de Apoyo para Pequeños Productores Vitivinícolas de Argentina II (Proviar II), según el decreto 108/2023 publicado el lunes en el Boletín Oficial.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó la noticia el sábado en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia, en Mendoza. El programa busca fortalecer el arraigo rural y apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por jóvenes y mujeres en la vitivinicultura argentina.

El objetivo general del programa es contribuir a la sustentabilidad social, económica y ambiental de la vitivinicultura argentina. Los objetivos específicos son incrementar la adopción de tecnologías de los pequeños y medianos productores vitícolas, priorizando la mejora de la eficiencia del uso de recursos hídricos, incrementar la capacidad de comercialización de pequeños y medianos establecimientos vitivinícolas, y fomentar la participación de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) lideradas por jóvenes y mujeres en la cadena vitivinícola.

El programa se desarrollará a través de la innovación tecnológica y organizacional para la producción vitícola, que incluye asistencia técnica y capacitación para pequeñas y medianas productoras y productores vitícolas, además de infraestructura y capacidad operativa. También incluye apoyo para la comercialización de pequeños y medianos establecimientos vitivinícolas, con asistencia técnica, infraestructura y capacidad operativa para grupos asociativos de comercialización.

Otras noticias