Protestas en Cofruthos | Acusan a inspectores municipales de controles excesivos

Foto: Juan Barthe - El Tribuno.

Puesteros aseguran que los funcionarios abordan a sus clientes de manera excesiva. Temen que reduzcan las ventas.

Los inspectores municipales salteños continúan siendo mirados con malos ojos por los trabajadores de la ciudad. No sólo por los vendedores ambulantes, manteros y comerciantes del microcentro. Ahora también por los puesteros del mercado Cofruthos, quienes esta mañana cortaron el tránsito de la zona para protestar por un accionar que consideraron excesivo.

Según informó FM Profesional, los puesteros aseguraron que los inspectores comenzaron a controlar a sus clientes, propietarios de verdulerías minoristas, para saber si tenían todos los papeles en regla.

Para los puesteros, el control se confundió rápidamente con la intimidación. Los inspectores pedían permisos, documentación y otras pruebas de legalidad a pesar de no estar en los comercios que querían verificar.

La situación generó molestia y preocupación de los empleados del mercado mayorista, que temen que esta incursión de los funcionarios municipales desaliente las ventas en el lugar.

Te puede interesar: 

El centro de Salta sitiado por policías e inspectores | Persecución y amenazas contra ambulantes, manteros y comerciantes