Foto: Radio Cadena NOA

Una carpa instalada frente al San Vicente de Paul congrega a trabajadores de la salud. Señalan que antes eran tratados como héroes y ahora son despedidos.

Son alrededor de 30 trabajadores que piden su reincorporación. Además el reclamo apunta a los salarios adeudados desde hace ya 4 meses.

Municipalidad de Salta

Se trata de trabajadores del PEC (Programa de Equipos Comunitarios), junto a los trabajadores del centro Tinku, monotributistas y contratados Covid. Se unieron para reclamar al gobierno provincial para que atienda sus demandas.

Ayer se cumplió una nueva jornada de acampe afuera del hospital San Vicente de Paúl. Ya llevan más de una semana de protesta con corte de calles incluida. Medios oranenses señalan que “las autoridades municipales y provinciales siguen sin atenderlos”.

“Queremos nuestras designaciones, basta de mentiras, hay muchas trabajadores jubilados o que fallecieron que han dejado los cargos liberados y en vez de nombrar aquí en Orán, los funcionarios se llevan esos cargos a otros hospitales de la provincias”, explicó una de las voceras de la protesta a Radio Cadena NOA.

“Durante la pandemia no prometieron de todo y ahora nos dan la espalda”, explicó indignada, y luego disparó: “Durante la pandemia éramos héroes ahora nos despiden”.