Protesta en Salta | Manteros muestran las facturas que no pueden pagar por la falta de trabajo

Foto: FM Aries.

Se instalaron en la peatonal durante la noche para exigir una solución urgente al conflicto.

El conflicto entre la Municipalidad y los manteros y vendedores ambulantes de la ciudad continúa. A pesar de las distintas reuniones, negociaciones y acuerdos, aún hay sectores que no están conformes. Las protestas se mantienen y muestran la continuidad del problema.

En las peatonales de la ciudad se vio en las últimas horas una protesta inusual, casi una actividad performática de los manteros, que se instalaron allí para mostrar la falta de ingresos que padecen.

Con sus mantas desplegadas, sin productos para vender, pero con las facturas de servicios en primer plano, los manteros protestaron. Mostraron esas boletas para darle más fuerza a su reclamo y a su necesidad de ingresos para poder cubrir las necesidades básicas de sus hogares.

FM Aries informó que la dirigente del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina, Rosa Girón, brindó detalles sobre la protesta. Explicó que la protesta nocturna, posterior al cierre de los comercios, va a continuar hasta que recuperen las peatonales.

Mientras tanto, se acordó realizar un censo. Será hoy desde las 18 e incluirá a todos los vendedores que no han concurrido al parque y que van a esperar que la Municipalidad habilite otro espacio de trabajo y venta.