Protesta Docente | El diputado Godoy pide al gobierno que “convoque al diálogo” a los autoconvocados

“Nadie desconoce que las paritarias deben firmarse con los gremios, pero eso no quiere decir que no se pueda conversar con sectores que están por fuera de esa representación”, razonó el legislador nacional.

El diputado nacional Lucas Godoy recomendó al gobierno salteño “hacer política” y “convocar al dialogo” a los docentes en protesta por la reapertura de las negociaciones paritarias.

“Hace unos años, cuando fui diputado provincial participé con colegas del oficialismo y de la oposición de varias reuniones con docentes autoconvocados que como ahora estaban protestando contra el gobierno de Juan Manuel Urtubey” recordó y explicó que “la respuesta a los conflictos siempre tiene que ser el diálogo, que en este caso debe incluir a los docentes autoconvocados”.

“Nadie desconoce que las paritarias deben firmarse con los gremios, pero eso no quiere decir que no se pueda conversar con sectores que están por fuera de esa representación” expresó Godoy.

Consultado en el programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el congresista dijo “no saber” y “no comprender” por qué el gobierno no abre una instancia de negociación con los docentes autoconvocados. “Hay una responsabilidad de los ministros o los secretarios por no sentarse a negociar y permitir que haya episodios desagradables como agresiones y agravios a los docentes” enfatizó y recomendó “tienen que sentarse a charlar, eso es parte de la política y de la gestión y no puede ser que llevemos ya 3 semanas de protesta sin una convocatoria al diálogo”.