lunes 6 de febrero de 2023
15.3 C
Salta

Proteccionistas piden la creación de un Registro de maltratadores de animales en Salta

Acotaron que es una medida que ya se está implementando en otras provincias y reforzará la legislación contra el maltrato animal.

«Es fundamental tener un registro único de maltratadores de animales en la provincia de Salta», señaló la Coordinadora Social de Gobernación Cristina Gómez, y recordó al grupo de proteccionistas junto a quienes crearon el proyecto que buscan impulsar en la legislatura salteña.

Gómez habló la Ley 14643 y señaló que muchos desconocen que a través de ella los animales están protegidos contra el maltrato. «Vemos y analizamos que se está poniendo en práctica el registro en algunas provincias y en otros lugares del mundo», acotó.

«El registro serviría para hacer un trabajo de tipo integral. Porque también se debe trabajar en la concientización, con niños y jóvenes. Muchas veces el maltrato viene de lo que aprenden en la familia», aclaró Gómez en Radio Salta.

Además, explicó que se considera maltrato no solo la violencia ejercida, sino también el abandono, el no alimentar a los animales de compañía.

Otras noticias