Foto: Nuevo Diario

La Cámara de Diputados tratará el proyecto en la sesión de este martes.

En la sesión de este martes, los diputados salteños debatirán el proyecto que busca que el boleto gratuito de colectivo sea extensivo para docentes y alumnos de escuelas rurales.

Los legisladores provinciales volverán a sesionar tras dos semanas, después de que el martes pasado se suspendiera el debate por la previa de las elecciones -los diputados aseguraban estar muy ocupados con el asunto electoral-. Hoy tendrán que ponerse al día.

Según difundió Informate Salta, se pretende extender la Ley del Sistema de Boleto Gratuito a educadores y estudiantes de zonas rurales del interior provincial. Se quiere garantizar que no deban hacer dedo para llegar a las aulas.

El proyecto es de César Córdoba, quien aseguró que “la idea es que alcance a todos los docentes de, por ejemplo, el departamento Los Andes, donde tenemos escuelas rurales que no alcanzan a cubrir el transporte”. El diputado ejemplificó con el caso entre San Antonio de los Cobres y Pastos Grandes, donde chicos y docentes tienen que hacer un recorrido de 60 kilómetros a dedo o en vehículos alquilados.

“Es importante entender que muchos lugares no cuentan con transporte público regular, queremos que puedan contar con un servicio de traslado”, explicó.