Así lo detalló directora ejecutiva de la ANSES. El gobierno nacional destinará una inversión de $25.000 millones para este programa que impulsa el derecho a la vivienda.

María Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad Social, comentó a la prensa: «El nivel de inscripciones es absolutamente postivo. En menos de 48 horas había 51.000 personas inscriptas al Procrear».

El actualizado programa Procrear, que prevé una inversión de 25.000 millones de pesos para garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario, quedó oficializado esta semana, con especificaciones técnicas como la incorporación del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) a los índices que se utilizan para ajustar créditos hipotecarios, contratos de obra y otros instrumentos.

Se largaron 9 líneas de crédito. 2 están habilitadas actualmente. Una línea de microcréditos de 50.000 pesos y la línea de refacciones de hasta 500.000. Raverta señaló en declaraciones al programa «Lo prometido es deuda», que se emite en FM La Patriada, que «ya están disponibles estas 2 líneas con requisitos que son muy sencillos: tener entre 18 y 65 años y un ingreso de un mínimo vital y móvil y medio como piso».

Dijo además que «falta seguir ampliando para que las 9 líneas estén disponibles: ahí estará la posibilidad de sacar un crédito para construir tu casa o acceder a un terreno».