Está internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires. Según allegados al artista, su estado es delicado: “lucha por su vida”. Músicos arman el homenaje #FuerzaCesarIsella por Instagram.

Es grave el cuadro de salud del músico y compositor salteño que formó parte del conjunto Los Fronterizos e integró una dupla con Armando Tejada Gómez. Para apoyarlo, otros músicos están armando el homenaje #FuerzaCesarIsella, con el que se proponen cantar en Instagram dos de sus obras más populares: Canción con todos y Canción de las simples cosas. La primera fue designada por la Unesco como Himno de América Latina y traducido a 30 idiomas.

La carrera del salteño es asombrosa. En 1970 presentó junto a Tejada Gómez y Los Trovadores el espectáculo América joven y en 1974 obtuvo el Premio Martín Fierro por su programa Argentina canta así, que condujo en Radio Continental. Durante la dictadura militar, Isella fue incluido en las listas de censura, igual que Canción con todos.

Entre las obras realizadas en esos años se destaca el álbum Juanito Laguna (1976), sobre el personaje del pintor Antonio Berni, con música y poesías de él y de Astor Piazzolla, Horacio Ferrer y Atahualpa Yupanqui, entre otros. El disco fue secuestrado por el régimen militar, que prohibió su difusión.

Isella volvió a la Argentina en 1983, cuando ya había sido elegido el presidente Raúl Alfonsín, y dio un recordado recital en el estadio Obras. También, ya en los ‘90, fue impulsor de la cantante Soledad Pastorutti.