viernes 27 de enero de 2023
29.2 C
Salta

Prisión preventiva para joven salteño que atropelló y mató a una anciana

El hecho tuvo lugar en noviembre del año pasado. El acusado huyó del lugar luego de atropellar a la mujer. 

La fiscalía de Salta ha imputado a un hombre de 22 años como autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, agravado por darse a la fuga, en perjuicio de una mujer de 83 años.

El siniestro vial ocurrió durante la madrugada del 24 de noviembre de 2022 en la intersección de calles Ameghino e Ibazeta de la ciudad de Salta. Ahí cuando la octogenaria fue embestida por una motocicleta, cuyo conductor luego se dio a la fuga. La víctima recibió asistencia pero falleció al llegar al hospital.

Personal de la Unidad de Investigación UGAP logró individualizar al sospechoso y con orden del Juzgado de Garantías 5 del distrito Centro, procedió a su detención.

El imputado permanece detenido con prisión preventiva a solicitud de la fiscal Verónica Simesen de Bielke, mientras se cumplen numerosas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho.

La investigación se encuentra en curso y se espera que se establezca la responsabilidad del acusado en los próximos días.

Otras noticias