Este Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios tendrá vigencia hasta el 31 de marzo del año entrante.

El programa Ahora 12 tiene un uso exclusivo en las operaciones con tarjetas bancarias. Apunta a levantar el consumo en la población, o al menos esa fue la idea primigenia. Fue creado a partir de la Resolución Conjunta N° 671 del ex Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y N° 267 del ex Ministerio de Industria del 11 de septiembre de 2014.

El texto oficial de la prórroga dice: «Establécese que hasta el día 31 de marzo de 2020 el Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado Ahora 12 (…) mantendrá su vigencia exclusivamente para las operaciones realizadas a través de tarjetas bancarias».

El Poder Ejecutivo justificó esta decisión al señalar que «es prioridad para el Estado Nacional ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda».

Además, resaltó que «tal como ha sido señalado en las anteriores prórrogas del Programa, éste se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo».

«El Programa posee una estructura reglamentaria eficaz a la cual las entidades financieras, proveedores y comercios han sabido adherirse y ejecutar sin presentar inconvenientes», añadió.