Hay medios que informan una leve recuperación en la mayoría de los indicadores económicos. De todas maneras la incertidumbre permanece.

El domingo pasado el gobierno nacional informaba una serie de medidas económicas. Las mismas, cinco días después, “calmaron” un poco las aguas y la escalada del dólar pudo desacelerarse.

Una semana atrás, el dólar en el Banco Nación tenía un precio a la venta superior a los 61 pesos. Hoy el dólar a la venta cerró en $58,03. Ello implica una caída de $3,68 (6%) en la semana.

Durante agosto el riego país tuvo picos de más de 2500 puntos. Hoy desciende 6,9% respecto de ayer y se ubica en los 2053 puntos.

Las acciones de los bancos argentinos que cotizan en la bolsa de Wall Street (ADR) también mostraron hoy recuperación general, con subas que llegan al 7,14%.

Asimismo el Banco Central intervino con fuerza esta semana con ventas directas en el spot y ya no con subastas al tiempo que llevó la tasa de referencia de las Letras de Liquidez (Leliq) a su nivel más alto en la era Macri y quedó en 85,828%.

El volumen operado este viernes ascendió a 428,054 millones de dólares, el nivel más bajo de la semana, sin detectarse actividad oficial en todos los segmentos del mercado.