Primer semestre 2022 | Turistas brasileños encabezan en ranking de visitas a la Argentina

La prensa nacional destacó que en los primero seis mese del año, más de 300 mil ciudadanos brasileños hicieron turismo en el país. Casi una quinta parte del total.

El secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, informó que en los primeros seis meses del año ingresaron al país 1.367.408 turistas de distintas partes del mundo, sobre un universo global de 2,5 millones de visitantes, lo que da un promedio de 1 turista extranjero cada 11 segundos.

“El top 10 de los países emisores de turistas en este primer semestre del año lo integran en este orden Brasil, que ha llegó a los 300 mil turistas ingresados a nuestro país; Uruguay, que superó los 226 mil turistas, y luego Chile, Paraguay, Estados Unidos, España, Bolivia, Perú, Francia y Colombia”, detalló Sosa.

“Se compararon estos 6 primeros meses de 2022 con los 6 primeros meses de pre pandemia, en 2019, y ahí nos encontramos que España ocupa el primer lugar, con el 61 %; Uruguay, con un 60 %; México, con un 49%; Estados Unidos, con un 47 %; y Brasil con un 41%”, agregó.

El secretario Ejecutivo del Inprotur expresó especial satisfacción por los datos a la vista, pues aseveró que les dan “mucha fuerza y ganas para redoblar los esfuerzos y seguir trabajando en la promoción turística” que realizan, principalmente, “en 27 países para generar precisamente la llegada de turistas a la Argentina”.

“Tenemos dividido nuestro trabajo en mercados prioritarios, estratégicos y potenciales. Dentro de los prioritarios tenemos los 15 países que emitían en la pre pandemia el 89 % de los turistas que ingresaban a nuestro país”, describió.

Fuente: Télam