Primer reconocimiento local en décadas | La sede del PJ salteño colgó un cuadro de Cristina Fernández

Ocurrió ayer en la histórica sede justicialista de calle Zuviría. Hubo oradores que destacaron la necesidad de “militar” la unidad en la actual coyuntura política y ante la cercanía de las elecciones en Salta.

Se trata del primer reconocimiento del justicialismo salteño a la actual vicepresidenta. El evento fue organizado por las y los militantes de La Cámpora y contó con la presencia de diversas organizaciones, partidos políticos que forman parte del Frente de Todos y afiliados del Partido Justicialista.

Fueron varios los oradores en la ceremonia y todos destacaron la necesidad de la unidad que parecía no estar en la agenda del justicialismo local que durante todo el periodo de Juan Manuel Urtubey resistió a la figura de Cristina Fernández. Sobre ese punto se refirió el apoderado del Partido, Gastón Galindez, quien declaró a la sección local del diario Página 12 que la resistencia a la imagen de Cristina en Salta por parte del justicialismo se debió a la «mirada machista» que existe en la provincia, pero dijo que «poco a poco se van rompiendo barreras». En ese sentido, afirmó que la principal referenta del Frente de Todos, representa la lucha de las mujeres en la política, pero también es «el mejor cuadro político de Argentina».

Otras de las participantes del acto de ayer fue Cristina Lobo quien fue autoridad del PJ salteño. Lobo fue una de las mujeres que descubrió el cuadro de Cristina junto a la ex diputada nacional Silvia Troyano; la senadora provincial por San Carlos Sonia Magno; y la referente del Frente de Mujeres de La Cámpora, Marisol Ruarte. También participaron referentes de los espacios políticos Kolina, Nuevo Encuentro, Felicidad, La Compañera, entre otros.