Foto: Ámbito

Dueños de diversas empresas se reunieron durante los pasados días. Finalizó la cumbre y la rueda de discursos apuntó a estos temas.

Empresarios como Alfredo Coto (Supermercados Coto), Carlos Blaquier (Ledesma), Martín Migoya (Globant) y Paolo Rocca (de Techint), Eduardo Constantini (Consultatio); María Luisa Macchiavello (Drogería del Sud); Luis Pérez Companc ( Grupo Pérez Companc) y Cristiano Ratazzi (Fiat) se congregaron en el Hotel Sheraton de Retiro. También participó Mauricio Macri de esta cumbre organizada por la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

Según reporta Ámbito, los resquemores son varios, sobre todo respecto al cambio de gobierno y la casi inminente asunción de la dupla Fernández- Fernández. “Alberto tiene carácter no va a ser ningún títere”, se escuchó decir a alguno.

Las críticas al gobierno actual también fueron parte de la última jornada: “Iban a eliminar las retenciones, ingresos brutos y el impuesto al cheque. Los tres todavía están. Hay otros impuestos como tasas municipales y provinciales que son desastrosas para la exportación”, dijo el titular de Fiat, que además espetó: “Este no es un país previsible, las cuentas de la empresas no tienen valor porque se hacen sobre la base de presuposiciones y con ajustes que finalmente luego no se concretan”.

La previsibilidad estuvo en boca de todos, fue el tema más resonado, junto con la estabilidad. “Cuando uno analiza los últimos 100 años de historia la inflación fue del 105% anual. Así es imposible”, aseguró Blaquier, de la empresa Ledesma, quien aprovechó para pedir “respeto irrestricto a la propiedad privada, seguridad jurídica, bajo gasto, ataque sin piedad a la corrupción y baja presión tributaria”.

El director de las principales empresas del Grupo Pérez Companc, consideró “esto es recurrente, estamos en un círculo vicioso del que no podemos salir. Esto a veces es desmotivante para uno como empresario. Tenemos que buscar esa previsibilidad que hoy no tenemos… En algún momento tenemos que sacar la cabeza de debajo del agua”.